Ojeda, en el Consejo de la Magistratura: “Es una constante de negociaciones y de consensos para llevar adelante nuestra tarea”

La diputada del bloque CER Griselda Ojeda habló con CIUDAD TV sobre su designación como titular del organismo y aseguró que parte la elección se dio en una sesión legislativa que comenzó con quórum y continúo con 15 legisladores en el recinto por lo que finalmente no se avanzó y la definición del cargo de suplente se concretará próximamente.

La Legislatura chaqueña avanzó el miércoles con la elección de los representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia, luego de que finalizara el mandato de las exlegisladoras Alicia Azula y Jessica Ayala. La votación comenzó pasadas las 21, en el marco de la sesión ordinaria que inició con quórum pero fue suspendida luego por la ida del bloque del Frente Chaqueño.

Durante la sesión, el oficialismo de Juntos por el Cambio impulsó a la diputada Maida With, mientras que el Frente Chaqueño nominó a Rubén Guillón, y el CER, a Gricelda Ojeda, quien terminó siendo elegida como titular en el Consejo de la Magistratura.

“Estuvimos más de una semana trabajando, consensuando, hablando de lo que se iba a tratar ayer miércoles en la sesión con respecto al Consejo de la Magistratura. El bloque de Juntos por el Cambio se acercó y consensuamos cómo íbamos a llevar la propuesta a la sesión”, expuso Ojeda sobre la previa a la jornada del miércoles.

Según explicó la legisladora, desde el CER se planteó que la titularidad del Consejo de la Magistratura hasta el año pasado fue de su espacio por lo que debía continuar así. “Planteamos que queríamos seguir porque la titularidad le corresponde a la oposición; a Juntos por el Cambio, que es el oficialismo le tocaba la suplencia y ellos propusieron a la diputada With, consensuamos y no hubo ningún problema”, contó sobre los acuerdos de labor parlamentaria y aclaró que “en ningún momento el bloque del Frente Chaqueño se acercó para tratar este tema, para ver cómo consensuamos entre todos”.

Sobre la jornada de ayer en el recinto, Ojeda señaló que cuando empezó la votación y se plantearon los candidatos a ocupar la Presidencia del Consejo los “diputados del Frente Chaqueño se levantaron ofendidos y se fueron enojados, gritando que no era lo que acordaron. Pero los diputados, Bergia y Bacileff Ivanoff quedaron y dieron quórum. Bacileff Ivanoff, inclusive, votó la propuesta del Frente Chaqueño”.

En tanto, sostuvo que “para cuando se iba a votar el suplente para el Consejo de la Magistratura, ahí sí quedamos sin quórum, porque se levantó Bacileff Ivanoff y se retiró Bergia. Y por eso la presidenta suspendió esa votación, levantó la sesión y quedamos que en la próxima sesión, o en la fecha que se defina en labor parlamentaria, lo vamos a tratar de nuevo y se elegirá la suplencia del Consejo de la Magistratura”.

“La Cámara está compuesta por 32 diputados de distintos partidos. Entonces, es una constante de negociaciones y de consenso para poder llevar adelante nuestra tarea, que es legislar y trabajar por proyectos de ley que tengan que ver con los intereses de la sociedad chaqueña, de todos los sectores”, cerró.