“Estamos equipando a la Municipalidad a 100 días de haber asumido”, destacó Pablo Mujica

El subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, visitó los estudios de CIUDAD TV para brindar un panorama del trabajo que llevan adelante desde hace poco más de 100 días al frente de la gestión comunal. "Sabíamos la ciudad que recibíamos porque la caminábamos, pero no teníamos medida cabal de la Municipalidad que recibíamos", recalcó.

En una evaluación de gestión, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, remarcó: “Entendemos que está yendo bien, nosotros teníamos objetivos claros al asumir, sabíamos que teníamos varios desafíos y el primero tenía que ver con el problema de la ciudad oscura”, sostuvo y recalcó que el segundo, se relacionaba a la “crisis ambienta porque ya se había dejado de recolectar la basura”.

“El tercer desafío tenía que ver con cómo nosotros abordábamos la administración municipal, teniendo en cuenta que conocíamos la ciudad que recibíamos porque la caminábamos, pero no teníamos medida cabal de la Municipalidad que recibíamos más allá de la información que nos iban dando los empleados municipales durante el año anterior”, aseguró.

En relación a la basura, aseguró que rápidamente se convirtió en una emergencia “que todavía estamos trabajando y se tomaron decisiones fuertes que tienen que ver con la manera de gestión de Roy Nikisch”.

“En cuanto al alumbrado, entendíamos que no teníamos la posibilidad de atender esa demanda”, sostuvo y explicó que por este motivo no se renovó el convenio por el cual SECHEEP transfería al Municipio el 10,74% por el mantenimiento del alumbrado público. “No renovamos ese convenio para que sea SECHEEP quien esté a cargo y el municipio se hace cargo de los grandes parques, los casi 200 espacios verdes y lugares de esparcimiento”, comentó y añadió: “el personal capacitado está, pero no es suficiente para la demanda”.

Retomando la cuestión de la basura, aseguró que cuando asumieron, los recolectores hacía 10 días no recogían los residuos. “Había basurales por toda la ciudad y una infraestructura de residuos sólidos muy complicada. Primero, porque no teníamos camiones y solo 56 volcadores en una ciudad que necesita como mínimo 300. Empezamos a trabajar y estamos trabajando desde el primer día con mucha intensidad y los elementos que vamos teniendo”, apuntó.

“Hoy, podemos decir que después de un montón de tiempo en que la lógica de los Estados es que el vehículo que se rompe queda a un costado y que es mejor contratar, Roy Nikisch anunció la compra de 16 camiones y 300 contenedores para dar respuesta a esto”, afirmó.

“Estamos equipando a la Municipalidad a 100 días de haber asumido”, destacó Mujica.

Encaminado lo de la basura y lo del alumbrado, el tercer punto que mencionó está vinculado al desarrollo de una “gestión austera y ordenada”. “Hicimos lo que teníamos que hacer, buscar los papeles, ordenarlos y hacer las denuncias donde hay que hacerlas para que sea la justicia la que defina quiénes son los responsables de lo que se ha hecho en los últimos años”, subrayó.

Compartir