El STJ suspendió el nombramiento de diputados en el Consejo de la Magistratura del Chaco

El máximo tribunal hizo lugar a la medida cautelar de no innovar impulsada por legisladores del Frente Chaqueño contra la decisión del oficialismo de nombrar sin quórum a un consejero de la UCR y a una del CER. Es hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco suspendió este miércoles los efectos jurídicos y actos consecuentes al nombramiento de diputados como consejeros para el Consejo de la Magistratura del Chaco en la sesión ordinaria del último miércoles. Fue al hacer lugar a una medida cautelar innovativa impulsada por legisladores del Frente Chaqueño.

Con la firma de los jueces Víctor Del Río, Emilia Valle, Iride Grillo, Alberto Modi y Néstor Varela, el máximo tribunal adhirió al dictamen del procurador general Jorge Canteros.

Los magistrados entendieron que se daban los elementos que justificaban el dictado de la medida pero aclararon que “no implica adelantar juicios sobre los planteos formulados en la acción principal”.

En la presentación judicial, los legisladores de la oposición denunciaron que en un acuerdo entre el bloque radical y el del CER, que responde a Gustavo Martínez, avanzaron con los nombramientos cuando la sesión ya no contaba con el quórum requerido.

Compartir