Seis Departamentos chaqueños fueron declarados en Emergencia Agropecuaria

La Comisión Provincial de Emergencia resolvió declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de 180 días para los sectores agrícola, ganadero y apícola en los Departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi y Almirante Brown.

Así lo informó a Agroperfiles el ministro de Producción, Hernán Halavacs, quien señaló que “a causa de la ola de calor y del déficit hídrico que está afectando a nuestra provincia, se ha tomado esta decisión”.

El encuentro de la Comisión Provincial fue encabezado por el ministro, ocasión en que se evaluaron los informes técnicos de los daños sufridos en las mencionadas producciones, a causa de la ola de calor, y las lluvias que se registraron en la región durante los últimos meses.

Cabe indicar que los daños ocasionados en los cultivos en estos departamentos fue superior al 50% y severa afectación a la cementera baja, apicultura y pasturas en general debido a por más de once días, se produjeron en forma consecutiva días con temperaturas superiores a los 42 grados.

Agroperfiles

Compartir