Alejandro Aradas: “La toma de crédito para el Municipio no es moneda de cambio para ninguna cuestión política”

El presidente del Concejo Deliberante de la Comuna capitalina, Alejandro Aradas se refirió al proyecto que buscarán aprobar este martes en sesión ordinaria para la toma de un crédito para el Municipio de Resistencia. Además, habló del trabajo que llevan adelante conjuntamente con el Ejecutivo que encabeza Roy Nikisch. "La administración no destina un solo peso en otra cosa que no sea servicios públicos", sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, Alejandro Aradas, visitó los estudios de CIUDAD TV a casi cuatro meses de la gestión que encabeza Roy Nikisch al frente de la Comuna capitalina. Además de referirse al trabajo coordinado con el Ejecutivo, también habló del proyecto para la toma de un crédito que buscarán aprobar este martes en sesión ordinaria.

“El cambio principal que notamos y que por ahí la gente no lo va a ver es el ordenamiento interno. Estos tres meses de austeridad que mantuvimos en el Municipio nos permitió comprar 16 camiones compactadores, 300 contenedores, que es una muestra cabal de que si se ordena el Municipio y se administra con austeridad el resultado es fortalecer los servicios públicos para el vecino de Resistencia”, destacó.

“Entendemos que, más allá que todavía la situación de la gestión anterior nos golpea fuerte, el vecino desde el 10 de diciembre entiende que somos nosotros los responsables. hemos tenido complicaciones con la recolección, creo que hoy la ciudad está un poco mejor, no en óptimas condiciones pero sí está mejorando. Y la administración no destina un solo peso en otra cosa que no sea servicios públicos”, sostuvo.

“No recuerdo que gestiones anteriores hayan hecho esta inversión que hoy está haciendo nuestra gestión. Caminamos juntos en toda la campaña con el Intendente, prometimos transparencia, austeridad y levantar a través del Municipio. Estos 16 camiones no son ni para Aradas ni para Nikisch, son para los ciudadanos de Resistencia y para que no pase lo que nos pasó a nosotros. Nosotros, el 10 de diciembre, arrancamos sin recolección de residuos porque había una deuda con la empresa, porque el municipio no tenía camiones propios. A partir de este fortalecimiento del parque automotor y sobre todo en materia de servicios públicos, el intendente que venga va a tener la posibilidad de darle continuidad al servicio de recolección”, acentuó el funcionario.

Crédito para el municipio: “Esto no tiene que ver con ningún tipo de negociación”

Consultado por el proyecto que impulsa el Ejecutivo para acceder a un crédito para el Municipio de Resistencia, cuya autorización se trataría este martes en el seno del Concejo, Aradas señaló: “Hay algunos dirigentes de la oposición que están confundidos o creen que esto va a ser una suerte de toma y daca en materia de `te doy el crédito, pero queremos ciertos beneficios`, como los pases a planta. El proyecto de la toma de crédito para el municipio no es moneda de cambio para ninguna cuestión política”.

“Si no quieren aprobar el crédito ellos serán responsables de explicarle al ciudadano por qué no lo aprobaron. resistencia necesita maquinarias para poder cumplir con los servicios públicos. Nosotros saneamos las cuentas municipales y estamos ofreciendo toda la transparencia posible en esta toma de crédito. estuvo el secretario de Economía explicándole cuáles son los alcances del crédito, qué va a impactar”, acentuó.

“Hemos conversado con algunos sectores, algunos grupos que fueron personal de planta y hoy están desvinculados de la Municipalidad y entendieron que esto podía ser una apertura de algún tipo de negociación. Pero hay que dejarlo en claro, esto no tiene que ver con ningún tipo de negociación”, recalcó.

“Si nos quieren acompañar en el crédito, nosotros lo pedimos porque la municipalidad de Resistencia lo necesita, el vecino lo necesita. Nosotros queremos trabajar para Resistencia, el que quiera discutir intereses partidarios en nosotros no encontrará asidero para esa discusión. Hoy, el vecino necesita que la ciudad esté limpia”, manifestó.