Despidieron a más de 100 trabajadores de trenes

Los despidos fueron confirmados en el área que se encarga de las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria. La Unión Ferroviaria se encuentra en alerta y movilización.

Este lunes cesantearon a un centenar de trabajadores y trabajadoras de ADIF/Trenes Argentinos Infraestructura, el área encargada de las obras de mantenimiento, mejoras y renovación de la infraestructura ferroviaria. Desde la Unión Ferroviaria afirmaron que las desvinculaciones fueron sin motivo ni causa y se declararon en alerta.

Según supo saber El Destape, de los 600 operarios totales de la empresa fueron despedidos 104 trabajadores, aunque la lista se va agrandando con el correr de las horas y la llegada de nuevos telegramas. “Hay gente despedida que trabajó hace más de 10 años y hoy no pudo ni entrar a retirar sus cosas”, detallaron.

En este marco, desde la Unión Ferroviaria repudiaron “enérgicamente” que “decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales”. Por lo que, se declararon en estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y exigieron con urgencia “una reunión con las autoridades competentes para el tratamiento de esta situación”.

Denunciaron que ADIFSE “se encuentra prácticamente inactiva desde hace unos meses” y detallaron que sus obras “son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización”. Y cerraron: “Si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el Ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo. Un país sin trenes, es una Nación sin futuro”.

ATE denunció nuevos despidos en la Secretaría de Trabajo

Simultáneamente, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Trabajo denunció que recientemente hubo casi 30 nuevos despidos en en el ex ministerio, ahora bajado a secretaría, que opera dentro del Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello.

“Denunciamos que en nuestro organismo las autoridades deciden cerrar nuevamente la jornada notificando, hasta el momento, el despido de cerca de 30 compañeros contratados bajo las modalidades de Artículo 9 y monotributo”, denunciaron desde ATE. Estos nuevos despidos se suman a los 520 que la junta interna había denunciado días atrás.

El comunicado siguió: “Desde la Junta Interna de ATE-Trabajo sostenemos nuestro absoluto rechazo ante el deliberado desguace que se esta llevando adelante en Trabajo, haciendo uso de las metodologías más crueles y siniestras para su notificación, procurando sembrar la angustia y el miedo entre nuestros compañeros”.

“Frente a la concreción de nuevos despidos, llamamos a todos nuestros compañeros y compañeras a redoblar la lucha en defensa de todos los puestos de trabajo y por la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos”, agregó.

Fuente: El Destape

Compartir