Ataque de Irán a Israel: “Se buscó hacer el mayor daño posible”

Lo aseguró el titular de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz. Remarcó que sin la estrategia de defensa, "hubiese sido una catástrofe". "Todos están especulando con qué va a pasar de acá en adelante y hasta dónde va a escalar esto. Hay varias cosas a resolver y es lo que está definiendo en este momento el Estado de Israel y no en soledad", afirmó.

El presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz, visitó los estudios de CIUDAD TV tras el ataque de Irán a Israel bombardeo que plantea un nuevo escenario “no solo para Medio Oriente sino para todo el mundo”.

“Fue un fin de semana bastante complicado. Estuvimos en contacto con todos nuestros amigos, familiares que viven en Estado de Israel, donde se sabía que no iba a pasar de este fin de semana el posible ataque directo de la República de Irán”, indicó.

“A lo largo de todos estos años siempre hubieron amenazas. Los ataques siempre fueron a través de los grupos terroristas, algo que siempre Israel denunció, que se encontraban apoyados y respaldados por la República de Irán. Y ahora el ataque fue directo. Se temía por las consecuencias que esto podía llegara  traer. Israel se preparó para poder afrontarlo de la mejor manera, con un sistema de defensa único, con la ayuda también de los países aliados, de la OTAM, para que la pérdida, no de infraestructura sino de vidas humanas, sea mínima”, sostuvo y recalcó que “se interceptó prácticamente el 99% de los misiles que envió Irán a Israel y los aviones no tripulados con cargas de explosivos muy grande. Hoy estamos un poco más tranquilos”.

Remarcó que de no contar con esa estrategia de defensa, “hubiese sido una catástrofe”. “En Israel viven d10 millones de personas de distintos credos y nacionalidades. También están los países vecinos del Medio Oriente. Israel es un país muy chiquito, es la mitad de Tucumán. Las distancias son muy chicas, la ciudad tiene mucha densidad de población. Para que se den una idea, los misiles pasaron por encima de la ciudad de Jerusalén donde están los puntos centrales de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo. Está el Muro de los Lamentos, La Meca, la Iglesia del Santo Sepulcro y todo sobrevolado por estos misiles, por aviones, por drones. Gracias a Dios fue mínimo el impacto”, graficó.

“Se buscó hacer el mayor daño posible”, aseguró Jaraz e indicó que, “hoy, Israel está volviendo a una pseudo normalidad porque sigue en estado de alerta, hay que ver cuáles son los pasos a seguir. Porque todos están especulando con qué  va a pasar de acá en adelante y hasta dónde va a escalar esto. Todos estamos pendientes. Irán no solo ejecutó este ataque directo a Israel sino que ya venía haciendo a través de los ataques terroristas. Hay varias cosas a resolver y es lo que está definiendo en este momento el Estado de Israel y no en soledad”, afirmó.

Señaló que uno de los puntos importantes a resolver es recuperar a los 140 rehenes que llevan seis meses en cautiverios, muchos de ellos argentinos. “No sabemos cuántos están vivos, en qué condiciones se encuentran, creo que sigue siendo lo más importante para Israel”, apuntó.

FuenteCHACO DIA POR DIA
Compartir