Manifestación de municipales cesanteados terminó con represión y detenidos

Una manifestación de trabajadores municipales cesanteados por la gestión de Roy Nikisch terminó con tres detenidos, entre ellos un concejal del bloque CER. También resultó agredido con gas pimienta el edil, Fabricio Bolatti.

Desde que se anunció la cesantía de más de 400 trabajadores del municipio de Resistencia, por presuntamente no contar con los requisitos exigidos para pasar a planta permanente, los empleados cesanteados vienen realizando todos los martes una manifestación pacífica frente a la municipalidad exigiendo por su reincorporación.

A diferencia de las anteriores ocasiones, esta no fue una jornada tranquila ya que la protesta terminó en represión policial, con arrojo de gas pimienta y detenidos, entre ellos un concejal. Según se supo, los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de Puerto Vilelas.

Según pudo reconstruir CHACO DIA POR DIA, todo se originó con un forcejeo entre los manifestantes y la policía por el intento de corte de calle. Esto derivó en la detención de algunos de los cesanteados y la posterior exacerbación del resto de los trabajadores, quienes tomaron a las detenciones como un acto de provocación.

Ante esta situación, los concejales de la oposición, que en ese momento se encontraban sesionando, salieron del recinto para ver qué ocurría. Ángel Sánchez, edil del bloque CER, fue uno de los más activos en la resistencia hacia el accionar policial. De hecho, tomó la determinación de subirse al techo del patrullero para evitar que trasladen a los detenidos. Esto le valió sumarse al grupo de aprehendidos.

Por su parte, Fabricio Bolatti, concejal por el Frente Grande, fue agredido con gas pimienta por parte de un efectivo policial que se encontraba detrás de la línea de Infantería montada específicamente para reprimir a los cesanteados. Su par del Frente Chaqueño, Soledad Villagra, también resultó con heridas.

Lucila Masin, del Frente Chaqueño, explicó a este medio que previo a salir a la calle, los concejales opositores habían pedido al presidente del Concejo, Alejandro Aradas, que suspenda momentáneamente la sesión teniendo en cuenta los hechos de violencia que se estaban suscitando fuera del recinto. Aradas, al igual que los legisladores del oficialismo, se negaron y pidieron continuar.

Compartir