Murió una niña de 11 por quemaduras en reto viral: “Hay varios casos en el país a consecuencia de este desafío”

La niña permaneció internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia, con el 41% de su cuerpo quemado y órganos nobles comprometidos por la lesión. Falleció este lunes. La jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio, Silvia Colman, aseguró que es el caso más grave que debieron atender, pero no fue el único incidente derivado de un desafío viral y que implicaron también quemaduras.

Una niña de 11 años falleció este lunes, pasadas las 20, a raíz de una quemadura de tercer grado que cubrió más del 40% de su cuerpo. Había experimentado una prueba de TikTok según las declaraciones de familiares. Su madre fue quien extinguió el fuego y también resultó lesionada aunque fue dada de alta el mismo domingo.

CIUDAD TV dialogó sobre este caso con la jefa de la Terapia Intensiva del nosocomio central de niños “Avelino Castelán”, Silvia Colman, y relató que la niña llegó el domingo cerca de las 23, en condiciones graves, con una extensión de 41% de la quemadura sobre su cuerpo, “la piel quemada”. “La mamá claramente se quemó al intentar apagar el fuego, la metió en el baño, le tiró agua y ella también se quemó”, indicó.

“La niña ingresó directamente a terapia intensiva, en estado crítico grave. Recibió la atención correspondientes con fluidos pero no respondió a las medidas. También ingresó al quirófano donde los cirujanos plásticos hicieron el tratamiento correspondiente que amerita este caso. Pero, con el correr de las horas, se fueron comprometiendo los órganos nobles. Tuvo un paro multiorgánico y, lamentablemente, a las 20,20, la niña se murió”, informó la médica.

Fue consultada sobre si se trató de un reto viral y la médica respondió que “aparentemente, sí”. “Por lo que nos comenta la mamá, ella se encontraba en la cocina, la niña tenía el celular en la mano y la madre, cuando escucha la explosión, estaba en el comedor, va directo a la cocina, ve el celular y el alcohol y el encendedor con lo que se prendió fuego. Aparentemente sí era un desafío viral”, afirmó.

Recordó que anteriormente, atendieron un caso también derivado de un reto viral. “También fue un desafío, otra cosa, con hielo y fuego. Ese niño se había quemado la cara. Y anoche estuvimos viendo en internet y hay varios casos en el país y en el mundo a consecuencia de este desafío”, advirtió.

La profesional respaldó el accionar de la madre: “Si es como este caso hay que tratar de apagar el fuego como sea. La madre hizo lo correcto frente a la situación, era lo que tenía mano y lo pudo apagar”, dijo sobre la sumersión en agua. “Acudió al hospital Eva Perón y ahí fue trasladada inmediatamente al pediátrico”, apuntó.

Compartir