Tu Gobierno Digital: más de 60 mil chaqueños ya actualizaron sus datos y se encuentran vinculados

Federico Valdes, subsecretario de Modernización del Estado, visitó los estudios de CIUDAD TV para brindar detalles sobre la obligatoria actualización de datos para mantener vigente la aplicación Tu Gobierno Digital. "Necesitamos que los ciudadanos actualicen sus datos y hagan el cambio de contraseña", apuntó el funcionario.

Explicó que este tipo de sistemas de gestión de trámites, ya vienen de un proceso y requieren de algunas actualizaciones. “Lo que se hizo este fin de semana fue la actualización a nivel núcleo del sistema, es decir, un salto tecnológico del sistema y es lo que nos va a permitir avanzar en el norte que nos puso el Gobernador, de llegar a una Chaco digital. Y son procesos de largo plazo. Algunas cosas tenemos en el corto y mediano, pero en general se debe ir avanzando”, apuntó.

La actualización de Tu Gobierno Digital ya se encuentra vigente. “Ya hemos vinculado todas las aplicaciones que tenía el anterior sistema, son cerca de 750 trámites que tiene hoy el ciudadano para poder llevar adelante”, indicó.

A la fecha, más 60 mil chaqueños ya hicieron la actualización en el sistema y se encuentran vinculados. Explicó que con la actualización del sistema, si bien se podían mudar los datos, “no nos permitía el cambio de contraseñas, entonces, necesitamos que los ciudadanos actualicen sus datos y hagan el cambio de contraseña”.

Recalcó que quienes no lo actualizaron al 13 de abril, “lo pueden ir haciendo”. “No hay plazo para esto, lo pueden ir haciendo en la medida en la que van entrando a la plataforma”.

Para esto, hay que ingresar a la página wwww.gobiernodigital.gob.ar. Ingresar con la contraseña vieja. El mismo sistema enviará los pasos a seguir, incluso un código que permitirá el cambio de contraseña.

Para cualquier consulta, el ciudadano puede acudir al Centro de Gestión en Casa de Gobierno o contactarse o a través del chatbot a través de la opción 1 TGD para esclarecer dudas.

Compartir