PJ chaqueño: “Los liderazgos se construyen no se imponen y debe ser un mensaje claro para quien conduce nuestro espacio político”

"La figura de Capitanich es indiscutible, pero se puede discutir de Capitanicn para abajo", afirmó este lunes Nicolás Slimel luego de participar del cónclave del PJ chaqueño en General San Martín donde fue ratificado como conductor del espacio político el exgobernador. El diputado y dirigente justicialista brindó detalles de un encuentro que marca el inicio de un proceso hacia "la reconstrucción del peronismo" en la provincia.

En General San Martín sesionó este fin de semana el peronismo chaqueño, con Jorge Capitanich como principal orador del encuentro. Este lunes, en los estudios de CIUDAD TV, el diputado provincial y dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas, Nicolás Slimel, se refirió al cónclave y también a la posición en favor y en contra, de propios y ajenos, al respecto de esta convocatoria.

“Fue una reunión que el arco militante y dirigencial del Partido Justicialista venía pidiendo hace tiempo. Sabíamos que en los primeros meses era prematuro el regreso de Capitanich después de todo lo que transitó en el mes de diciembre y creo que lo entendíamos todos”, consideró.

Recordó que anteriormente hubo intento fallido, pero que en esta oportunidad había mucha expectativa.

Comentó que en el encuentro participaron tres sectores muy específicos. “No fue ampliada, nos parecía bueno que él pueda venir a ponerse al frente del Partido Justicialista, en lo que tiene que ver con nuestra posición como oposición provincial. Y en esta primera convocatoria se llamó a intendentes, legisladores provinciales y nacionales y al Consejo Provincial del PJ y fue una reunión bastante amena. Si bien se plantearon cuestiones fuertes, situaciones que la militancia y la dirigencia necesitaban saber de parte de Capitanich. Y fue en un marco de mucho respeto”, apuntó.

Comentó que en una primera parte, Capitanich brindó un análisis sobre la agenda a nivel internacional, nacional y provincial, “lo que él ve que está pasando, que se está discutiendo, que son los desafíos que vamos a enfrentar nosotros hoy como oposición tanto a nivel nacional como provincial. Esta inminente aprobación de la ley ómnibus a la que hay que darle batalla para ver si es posible frenarlo. Pero también la situación laboral que es sumamente crítica porque el empleo formal privado se está eliminando a grandes escalas, la perdida del poder adquisitivo, la baja de las ventas a nivel comercial, productivo e industrial”. “Se hizo un pantallazo de todo eso y de cuál va a ser nuestra posición y nuestro objetivo de acá en adelante con un criterio unificado y una unidad de concepción para tener una unidad de acción futura”, afirmó.

Capitanich continuará en la conducción del PJ chaqueño

Remarcó que por parte de varios dirigentes, se planteó al exgobernador cuál sería el rol que ocuparía. “Es importante decir que hoy es el único dirigente del peronismo que tiene la legitimidad de representación de los votos. Fue quien tuvo más del 42% de los votos de los chaqueños junto con nuestra fuerza política y encabezando esto. Por lo cual, tiene la responsabilidad lógica de llevar adelante la conducción del PJ si lo deseaba o no, y era un poco la pregunta. La respuesta fue contundente, claramente sí”.

“Capitanich se hace presente en la provincia del Chaco para conducir este proceso, no estamos hablando de candidatura, pero habló concretamente de ayudar y colaborar en la reconstrucción del peronismo y seguramente esos debates se darán más adelante”, sostuvo.

“Hubo autocríticas”, aclaró. “Él reconoce que se hicieron cosas mal y por eso se perdió en la provincia y ahora tenemos que ver nosotros cómo hacemos desde el peronismo para, primero, volver a conquistar a quien se siente defraudado por políticas nacionales o provinciales de la gestión anterior. Tenemos que entablar esa conversación. Y quizás se ha perdido también en territorio que hay que volver a conquistar. Pero me parece fundamental que esto se siga promoviendo y que no quede en una reunión en San Martín sin un trabajo coordinado y con acciones concretas a futuro”, manifestó.

“Esto tiene que replicarse en cada uno de los frentes y él al frente de cada situación. Y cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca, ser una herramienta”, aseguró.

“La reunión fue para saber si Jorge Milton Capitanich iba a estar al frente del Partido Justicialista en la provincia del Chaco en el tiempo que viene, que debemos atravesar y que será complejo y difícil para la sociedad. necesitamos tener claridad en la conducción y creo que eso es lo que demostró con sus palabras”, indicó.

Aseguró que, “a partir de ahora, la reorganización del peronismo se tiene que dar con lo que plantean muchos dirigentes, con renovación, sin imposiciones, sin dedocracia, sin cometer los mismos errores. En el peronismo los liderazgos se construyen, no se imponen y eso tiene que ser un mensaje muy claro para quien conduce nuestro espacio político”. “Si el que conduce el espacio político quiere darle legitimidad a alguien tendrá que ganársela, no se la puede imponer. Eso quedó demostrado, quedó claro y lo compartimos todos los dirigentes del peronismo”, manifestó.

“La figura de Capitanich es indiscutible, pero se puede discutir de Capitanicn para abajo”, afirmó.

Compartir