La Comisión de Trabajo debatió sobre la situación de despidos y recibió a contratados de la Línea 137 y a la UPCP

En su cuarta reunión ordinaria, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, abordó diversas situaciones por despidos en instituciones locales y nacionales como el INCA, el Ente Nacional de Comunicaciones, el Comité de Lucha contra la Trata y Vialidad, entre otros. Luego del temario del día, los legisladores recibieron a trabajadores de la Línea 137 y a la UPCP.

Presidida por el diputado Francisco Romero Castelán, la Comisión contó con la presencia de sus pares Samuel Vargas, Juan José Bergia, Santiago Pérez Pons, Ernesto Blasco, Mariela Quirós, Sebastián Lazzarini, Nicolás Slimel, María Pía Chiachio Cavana, Silvina Canteros Reiser, y Carim Peche.

La Línea de emergencia 137 está destinada a la atención, contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Actualmente cuenta con 21 operadoras y en esta oportunidad presentaron ante los legisladores su pedido de acompañamiento ante la situación salarial y contractual/laboral.

Por su parte, la UPCP, acudió en representación de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores públicos de la Provincia, ATE, UPCP y UPCN.  El secretario General del mismo, José Niz, expresó  dio detalles sobre la situación laboral  en distintos estamentos públicos y pidió “que se cumpla la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo para la convocatoria a Paritarias”.

Compartir