Los usuarios ya pueden revalidar el saldo que cargaron a la SUBE en los colectivos: “El sistema ya está funcionando y bien”

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte de la Provincia, visitó los estudios de CIUDAD TV y brindó detalles del nuevo servicio que implementa la SUBE y que permite revalidar la carga virtual que se realizó al plástico en los mismos colectivos que aborda el usuario para viajar.

“Se están aprovechando todos los avances tecnológicos y en este sentido es que la SUBE implementa la posibilidad de revalidar las cargas directamente en el colectivo, en la unidad donde sube para trasladarse”, indicó el funcionario.

Recordó que anteriormente a esto que rige desde el martes, el usuario realizaba la carga virtual pero luego debía convalidar ese saldo en un centro de SUBE como los dispuestos en algunos cajeros automáticas, en Casa de Gobierno o en la sede de transporte. “Era un inconveniente y ahora cada uno de los usuarios puede ir al colectivo y revalidar ahí”.

Recomendó que sí se de aviso al chofer del colectivo para que lo active. Luego de este paso, ya puede usar su plástico en la misma unidad para viajar. “Es la tarje habitual, la de siempre, la que todos utilizamos”, explicó.

El sistema ya se implementa en la provincia. “Está funcionando y bien”.

El funcionario pidió ala ciudadanía ingresar a la página de transporte y aprovechar todos los beneficios. “Lo de los docentes paso a paso va a avanzando, se ha pagado a todas las empresas. Todavía no vimos reflejado el caudal de uso de docentes, pero seguramente este mes ya van a haber muchísimos docentes que van a hacer uso de su tarjeta, de su beneficio. El Gobierno de la provincia ya vio en los docentes esa necesidad”, apuntó.

Comentó que hoy hay 3.400 tarjetas de docentes que están siendo utilizadas. “Algunas no fueron retiradas, nosotros hicimos campañas para hacer entrega. Igualmente, las que no se pudieron retirar en mano, se dejan a las Regionales de Educación para que el mismo docente lo retire, porque este es un trabajo en conjunto entre Transporte, Obras Publicas y Educación”.

Las tarjetas se entregaron en Las Breñas, Sáenz Peña, Las Palmas y se dejó en Regionales. “No hay tope, todos los docentes que se encuadren ene l requisito van a poder acceder a este beneficio”, sostuvo.

Se inscriben a través del Ministerio de Educación. “Es un beneficio total, el docente viaja totalmente gratis. No es para Resistencia o el Gran Resistencia, es entre localidades”, explicó.

Compartir