El desarrollador inmobiliario Rubén Sinat visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre los créditos hipotecarios y su impacto, en un contexto “muy difícil, realmente complicado”, graficó.

    Reconoció que en el sector generó mucha expectativa “la presentación en sociedad de algo que no había hace mucho tiempo como es el crédito hipotecario”. “El momento es malo y las expectativas están intactas por este hecho de continuar una actividad y que se empiece a mover otra vez con créditos hipotecarios y que la gente pueda acceder”, dijo el empresario sin obviar que “es un momento difícil también para colocar los créditos donde hay una caída del salario muy importante”.

    “Son un montón de factores y si se conserva, se mantiene esta idea a futuro, va a ser positivo. Hoy, a la realidad y al contexto no podemos dejar de verlo pero es muy difícil”, aseguró.

    Por fuera del contexto, sobre la implementación de los créditos hipotecarios, remarcó: “Este es el único país donde podés comprar unas zapatillas en 12 cuotas y la casa de contado. Es una falta total de un plan económico a nivel nacional que permita que la gente pueda acceder, como es en todo el mundo real. Un crédito a largo plazo, con tasas razonables que la gente pueda pagar con un poder adquisitivo”. “El pago de la cuota si bien es un esfuerzo y un compromiso familiar no debe comprometer a la calidad de vida del grupo”, apuntó.

    “Siempre estamos esperanzados en que algún día tengamos ese tipo de economía, los anuncios son muy buenos. Aparentemente, el Estado va a dejar de consumir esa masa de dinero que todos los meses consumía. Entonces, ese dinero va a estar en los bancos dispuestos para hacer créditos de diferentes estilos. Lo van a tener que prestar a la gente y qué mejor que sea el crédito hipotecario en Argentina donde faltan cerca de 4 millones de casas en el ámbito nacional. Es una cantidad enorme de viviendas, no hay quien pueda hacer esa cantidad en forma inmediata”, destacó Sinat.

    Share.