Movilización de la CGT en rechazo a la ley bases: “Pedimos a los senadores del Chaco que piensen en el pueblo”

Lo manifestó el dirigente de la CGT local, Iaías Alegre, al referirse a la movilización que se organiza en todo el país para la fecha del tratamiento de la ley bases en la Cámara alta. "No estamos dispuestos a entregar los derechos de los trabajadores", afirmó.

El dirigente de la CGT Chaco, Isaías Alegre, visitó los estudios de CIUDAD TV en el marco de la movilización que nivel nacional llevará adelante la central obrera en la fecha en la que se debata la Ley Bases para reclamar que la rechacen. “Es la entrega de la Argentina, de los recursos naturales del país a extranjeros, no saben lo que van a entregar, están queriendo fiscalizar la Argentina “, afirmó el secretario General.

“Estaremos peleando, con movilización en Buenos Aires y en cada punto del país. Y acá en la provincia también con  movilizaciones y entregaremos al Gobernador un petitorio para que sus senadores no aprueben, aunque parece, hasta los impulsores de la ley bases. Pero que le pida a sus senadores que no acompañen esta locura que es la entrega misma de la Argentina”, sostuvo.

Comentó que sí mantuvieron diálogo con senadores chaqueños de Unión por la Patria, “que van a votar en contra de la ley bases”. “Decirle al senador Zimmermann que la gente no bloquea, que la gente está en huelga y si está entregando un panfleto en la entrada de una empresa no es ser criminal cuando está perdiendo su trabajo. El criminal está robando. Criminal no es que un trabajador proteste. Y espero que no se apruebe la ley donde dice que el bloque sindical en las puertas de una empresa es protesta cuando son los trabajadores. Ellos son empresarios, quieren todo a su favor”, disparó.

Consultado de manera puntual sobre el articulado que los compromete como sector, advirtió que posibilita que “una categoría de colaborador de hasta cinco empleados, o sea que cualquier trabajador puede ser monotributista y dejar de estar en un convenio colectivo de trabajo. Castiga a las huelgas sindicales con el despido con causa y las indemnizaciones deberán ser pagadas por el propio trabajador como un fondo de cese”.

“En cuanto a la Argentina, el famoso RIGI es la entrega misma de los recursos naturales porque podés venir y poner una empresa precarizada y después llevarte toda la plata sin ni siquiera tener que invertir en el país”.

De aprobarse la ley, aseguró: “Nosotros vamos a seguir protestando, no estamos dispuestos a entregar los derechos de los trabajadores. La se va a aprobar con cambios, va a volver a Diputados así que ahí vamos a estar peleando nuevamente para que no salga”.

“Pedimos a los senadores del Chaco que piensen en el pueblo, en los trabajadores”, manifestó.

Compartir