PAMI: “No hubo ninguna modificación en relación a la cobertura de medicamentos”, aclaran desde el organismo

Silvia Arolfo, directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XIII Chaco del PAMI, dialogó este lunes con CIUDAD TV y aclaró que "no hubo ninguna modificación" en relación a la distribución y cobertura de los medicamentos. Lo dijo en el contexto de una noticia falsa que circuló días atrás sobre cambios para los afiliados. "Los medicamentos se mantiene", aseveró.

La funcionaria remarcó que fue una noticia que “salió en Infobae primero, luego en otros medios, pero me comuniqué con nivel central y no hay ninguna modificación”. “La idea es seguir con los medicamentos que están bajo vademécum, con 100 por ciento de cobertura, hasta cinco medicamentos que son de enfermedades crónicas, en el algunos se hace un 70 por ciento de descuento y en otros el 50 por ciento”, aclaró.

También aclaró que no hay que reempadronarse ni realizar trámite alguno, “tiene que seguir con su médico de cabecera, con las recetas como hacen siempre, controlarse dos veces por mes si quieren. La idea es que el paciente se acerque a hacerse sus controles y sus recetas, pero sigue todo igual”.

También mencionó que se sigue manteniendo el acuerdo base con los laboratorios, sobre el vademécum de PAMI, “siempre el precio es un poco más económico que con otras obras sociales”.

Añadió también que, “dependiendo de la vulnerabilidad económica del paciente o del afiliado del PAMI, hay prestaciones sociales y a veces se les da un subsidio que no es mucho pero que puede ayudar a la gente. Siempre y cuando estén dentro de las condiciones que dice la normativa de PAMI”.

“Los medicamentos se mantiene”, reiteró por último.

Compartir