Así lo resolvieron las camaristas Lorena Padován (presidenta), Natalia Kuray (de licencia por maternidad) y Liliana Puppo en la causa 6309/2018-1 “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Vilte, Miguel Ángel; Osuna, Carlos Rubén David; Aguirre, María Laura s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso”.
Por el delito de asociación ilícita, Rey fue condenado a cinco años y medio de prisión, más ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; en tanto que a Gustavo Katavich, excoordinador del FAPPO, se le impuso la pena de tres años, once meses y 24 días.
Vale recordar que el exfuncionario de la gestión de Domingo Peppo permaneció privado de la libertad durante tres años: del 16 de marzo de 2018 hasta el 16 de marzo de 2021. Ahora, deberá completar los 2 años y 6 meses que le restan de pena.
Las juezas dispusieron que Rey sea alojado en del Departamento de Investigaciones Complejas y luego en la División de Bomberos Metropolitana. Además, solicitaron informe en los términos requeridos por la defensa técnica al Tribunal Oral Federal previo a practicar el cómputo de pena.