Detuvieron al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, condenado en la causa FAPPO

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia ordenó la detención de Horacio Rey al haberse agotado todas las instancias de apelación formuladas por su defensa técnica respecto a la sentencia Nº 41/24. En marzo de 2023, fue condenado a cinco años y medio de prisión por hechos de corrupción.

Así lo resolvieron las camaristas Lorena Padován (presidenta), Natalia Kuray (de licencia por maternidad) y Liliana Puppo en la causa 6309/2018-1 “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Vilte, Miguel Ángel; Osuna, Carlos Rubén David; Aguirre, María Laura s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso”.

Por el delito de asociación ilícita, Rey fue condenado a cinco años y medio de prisión, más ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; en tanto que a Gustavo Katavich, excoordinador del FAPPO, se le impuso la pena de tres años, once meses y 24 días.

Vale recordar que el exfuncionario de la gestión de Domingo Peppo permaneció privado de la libertad durante tres años: del 16 de marzo de 2018 hasta el 16 de marzo de 2021. Ahora, deberá completar los 2 años y 6 meses que le restan de pena.

Las juezas dispusieron que Rey sea alojado en del Departamento de Investigaciones Complejas y luego en la División de Bomberos Metropolitana. Además, solicitaron informe en los términos requeridos por la defensa técnica al Tribunal Oral Federal previo a practicar el cómputo de pena.

Compartir