El secretario General de la UOCRA, Ariel Ledesma, habló en los estudios de CIUDAD TV sobre el crédito aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados, que tiene como destino la reactivación de nuevas obras bajo la órbita de la provincia y de los municipios, ya que de los 145 millones de dólares que se tomarían como deuda pública, 25 se distribuirían bajo un coeficiente entre las comunas del interior chaqueño.
Para el sector de los trabajadores de la construcción no deja de ser un buen augurio. “Nos entusiasma mucho, nos ilusiona porque el Gobernador también dijo que quiere finalizar las obras que quedaron inconclusas y comenzar obras nuevas. Es muy importante para nosotros porque sabemos que se va a empezar a reactivar. Hoy deben empezar a gestionar que esos fondos vengan a la provincia y ojalá que suceda y que para febrero marzo empecemos a ver un movimiento de trabajadores formalizados en la provincia”, manifestó.
Estimó que entre marzo o abril podrían llegar a los 5 mil trabajadores con trabajo. “Es un número importante poder empezar a crecer así. Y este crecimiento también tiene que ir acompañado de la parte privada, donde estamos hablando mucho, para darle esa garantía al inversor, a las empresas que quieran construir en la provincia, que comiencen la obra y la terminen. Darle esa protección legal para que ocurra”.
En el mismo sentido que con la parte estatal, dijo que esperan “una buena inyección de trabajadores”, en la privado.
Bregó de este modo por el diálogo “entre empresa, gobierno y gremio, la reunión tripartita, que no se corte porque es la mejor forma de buscar salida para que el pueblo del Chaco, los trabajadores, tengan trabajo formalizado y generar este consumo que acarrea la construcción cuando se empieza a movilizar”.
El dirigente, recalcó que hay alrededor de 100 obras paralizadas en la provincia.