Suspensión de las PASO: las bancas también hablaron

Al menos una hora antes de dar por iniciada la sesión legislativa de este miércoles, la posición al respecto del proyecto 770 del diputado Rubén Aquino ya se identificaba en al menos seis bancas, cinco del Frente Chaco Merece Más. “Sin PASO sólo llegan los que pueden financiar su campaña”, rezaba la leyenda que llamaba a la reflexión de propios y ajenos.

Las bancas de Gladis Cristaldo de la Concertación Forja, de los justicialistas Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi, Hugo Ságer (jefe de bloque), Héctor Vega, y del legislador Daniel Trabalón del Frente Grande ya anticipaban el miércoles, algunos antes que otros, la posición que tomarían respecto de la iniciativa impulsada para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el Chaco.

Conscientes de lo ajustado de la votación, se identificaron con carteles alusivos que llamaban a la reflexión de sus pares: “Sin PASO, solo llegan los que pueden financiar su campaña, defendámoslas para que todos tengan una oportunidad”.

Todos ellos tomaron partido en férrea defensa de las elecciones Primarias, todos con un dejo de rechazo a lo que se avizoraba como un hecho. No así quienes avalaron la suspensión del mecanismo de selección de candidatos que abre la puerta a la participación colectiva, democrática.

Compartir