Gutiérrez sobre la posibilidad de eliminación del voto electrónico: “Estamos cansados de la inestabilidad electoral”

El diputado provincial por el interbloque Chaco Somos Todos, dialogó con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV en torno al proyecto que impulsan sus pares del oficialismo, Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega para eliminar la posibilidad de voto electrónico en la los comicios de octubre, proyecto al que le negaron el ingreso y tratamiento sobre tablas este último miércoles en la sesión ordinaria. "No tenemos certeza electoral", se quejó.

Livio Gutiérrez, diputado del interbloque Cambiemos (UCR)

“La mirada de Chaco Somos Todos es que estamos cansados de la inestabilidad electoral que hay en la provincia. Hemos tenido situaciones paradójicas, de hecho nosotros nos opusimos al cambio de fecha electoral del 29 de septiembre al 13 de octubre. Entendíamos que el decreto del gobernador |(Domingo) Peppo era inconstitucional, planteamos un montón de medidas judiciales en el transcurso. Parte de la justicia nos dio la razón y el Gobierno se opuso”, recalcó el legislador en clara oposición con esta nueva iniciativa legislativa que propone eliminar el voto electrónico de los próximos comicios.

Respecto de las fechas, recordó que la presentación judicial se realizó en torno al artículo 141 Inc. C de la Constitución, y que según la lectura del fallo se plantea “una cuestión que es abstracta porque hay plazos procesales vencidos respecto a la cuestión electoral, pero que el decreto del gobernador llamando a elecciones o posponiéndolas para el 13 de octubre es inconstitucional”, planteó.

“No tenemos certeza electoral”, reiteró. “El Gobierno de la provincia y el PJ hacen que el juzgado electoral sea absolutamente permeable a cualquier definición o problemática interna que tenga el PJ de la provincia y el Gobernador que es el presidente del PJ. Y con esto del voto electrónico lo mismo. Esa cuestión no la pusimos nosotros, la definió la justicia electoral hace meses atrás, le dijo a un gobierno de la provincia cuando el dólar estaba a $40. La provincia no cumplió, el dólar subió y ahora le sale más caro. Son 700 mesas y la verdad que no sé cual es la situación pero no es un problema nuestro”, apuntó.

Compartir