Impuestazo municipal: “El vecino de Resistencia quiere pagar pero se le hace muy difícil”

El Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán, aseguró que una gran cantidad de vecinos pidieron su intervención debido a los elevados aumentos en los impuestos municipales que están recibiendo en sus últimas boletas. Dijo que apelará al diálogo para buscar una solución a esta cuestión.

Gustavo Doldan.

“Nosotros hemos recibido innumerables quejas de ciudadanos a los que la Defensoría representa y con el equipo nos abocamos a la tarea de realizar esa nota que presentamos en el día de ayer apelando al diálogo y a la buena voluntad para que se revean las medidas”, comentó a CIUDAD TV, el Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán.

El Ombudsman dejó en claro que los vecinos de Resistencia tienen voluntad de estar al día con la comuna pero por con los últimos aumentos en el impuesto inmobiliario y en las tasas de servicios, se les hace muy difícil hacerlo. “En base a eso, nosotros hemos presentado una recomendación para que se revea la situación”, dijo.

“Somos partidarios del diálogo. Y estamos a la espera de alguna respuesta y alguna reunión para la semana que viene”, indicó Doldán. “Lo que queremos nosotros es tener la información precisa para no expedirnos en forma subjetiva. Siempre con la documentación esperamos alegar en forma correcta y justa”, aclaró.

Cabe recordar que diciembre pasado, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el proyecto de emergencia económica, en el cual se incluía un fuerte incremento de los impuestos municipales que rondaba el 190%.

Compartir