Coronavirus: la Legislatura se apresta a autorizar una partida de fondos para un nuevo equipo de testeos

El diputado de la UCR, Leandro Zdero, se refirió a la reunión mantenida entre un grupo de legisladores con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y la definición de destinar fondos para adquirir un nuevo equipamiento de testeos de coronavirus. Este miércoles lo tratarán en sesión.

“En principio, tuvimos dos reuniones, una el martes con la ministra de Salud por el estado de situación y porque desde la Cámara de Diputados también queremos saber cómo poder ponernos a disposición de las tareas que se están llevando a cabo. Esto nos pone en una situación de espalda con espalda, de tratar de colaborar en una situación difícil, compleja, que necesita de la mayor responsabilidad”, apuntó el diputado Leandro Zdero en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

Dijo que de ese análisis forjado entre representantes de distintos bloques políticos surgió la idea de disponer de fondos del Poder Legislativo para adquirir un segundo equipo de testeo para la provincia, “que va a instalarse en el hospital Perrando” y que permitirá la realización de “una mayor cantidad de testeos”.

Asimismo, comentó que “el aporte de parte del bloque”, se da a través del trabajo que encabeza su par radical, Alejandro Aradas, quien “está analizando el tema de salud y lo sigue de cerca, y colabora en este equipo”, dijo en en relación a la Comisión de Emergencia. “No es especialista en salud pero sí creemos que la demanda que está habiendo en el sector, la viene conociendo desde hace mucho tiempo y es necesario su aporte”.

Indicó que otros legisladores, al igual que Aradas, se sumaron desde las distintas bancadas y reiteró que “esto nos tiene que encontrar a todos juntos”.

Adelantó que este miércoles, en sesión, esperan aprobar por resolución el aporte que la Legislatura hará al hospital Perrando.

“El sistema de salud, si no se detiene el contagio, estará complicado. Por eso estamos pidiendo a la gente que respete el aislamiento, todos lo tenemos que hacer de manera responsable, cuidar todas las medidas que hay que tener cada vez que una persona va a un supermercado, exponerse lo menos posible, no compartir ni estar en reuniones de ocio. Necesitamos la mayor responsabilidad de todos”, advirtió.

Compartir