RESISTENCIA 14ºC
// DADORES DE SANGRE. Por favor, se necesitan dadores de sangre del Grupo 0 Factor Negativo, para el pequeño Ignacio Goretta, hijo de un colega, internado en la Clínica del Niño de la ciudad de Corrientes. Los dadores acercarse al Banco de Sangre de esa ciudad. Muchas gracias.//
POLITICA
También le preocupa la "maffia de la tierra"
Verdún dice que el gobierno instaló la persecución política en el Chaco
La Unión Cívica Radical, através de su presidente, dio a conocer un comunicado" a través del cual sienta posición respecto de temas de actualidad provincial". "No han sido capaces de practicar el sano ejercicio de la autocrítica", señaló.
31/01/2011 - NCh - Verdún lamentó que "transcurridos casi los 4 años de gestión el gobierno provincial, no haya sido capaz de poner en práctica el sano ejercicio de la autocrítica como herramienta valiosa de gestión. “Van más de tres años de algunos aciertos y muchos y continuos desaciertos y sin embargo reina la soberbia. Son los artífices de haber instalado en el Chaco la persecución política, el maltrato, de la humillación y el despido de empleados, de la contratación de 30.000 punteros políticos, de la peor epidemia de dengue de la historia que nuevamente nos esta acechando, de darle la espalda a nuestros campesinos, de la entrega de nuestro ferrocarril SEFECHA al grupo empresarial del sindicalista Hugo Moyano, de los tarifazos de más del 100% en el servicio de agua y luz, de los cortes de energía permanente, de querer tomarnos por tontos diciendo que por cargar “la pelopincho” falta agua en los barrios de Resistencia cuando todos sabemos que han hecho política irresponsablemente extendiendo las redes de agua a barrios y asentamientos sin tomar las previsiones correspondientes".

Agrega que a esto se suma "la falta de medicamentos, insumos y ambulancias en los hospitales, de la tremenda ola de inseguridad que mantiene al ciudadano honesto y trabajador rehén de los delincuentes, de la imparable inflación que golpea duramente el bolsillo de los chaqueños, han sido los responsables de que el Chaco se convierta en tierra liberada para el narcotráfico queriendo tapar la enorme cantidad de droga que entra insinuando que es producto de “mejores y mas operativos”. Hace apenas un mes que nuevamente este gobierno está involucrado en un caso de narcotráfico, recordemos que ya que había ocurrido con una diputada nacional y con dos funcionarios del Frente Chaco Merece Más”.

El dirigente radical adelantó que “Este gobierno debe dejar de invocar gestiones anteriores que fueron tres veces legítimamente elegidas por el pueblo del Chaco como único elemento para tratar de desviar la atención de todo este desbarajuste que han hecho en la provincia. Sus funcionarios hablan como si fuesen sus primeros meses de gestión, están transitando los últimos meses de gobierno y después de haber demostrado que los únicos programas y políticas serias que han sabido poner en marcha es hacer un poco de pavimento con el dinero de los productores. Siguen pretendiendo que el pueblo crea que las soluciones tienen que ver con gestiones anteriores, cuando son ellos quienes hace más de tres años están al frente del gobierno provincial”.

Crimen de Castelli.
Verdún también se refirió a las versiones de posibles vinculaciones del crimen de Castelli con funcionarios de este gobierno provincial. “Tampoco podemos hacernos los distraídos respecto de este terrible caso del asesinato del productor Manuel Roseo y de su cuñada Nelly Bartolomé, hay datos que indican que Roseo ya había denunciado en varias oportunidades haber sido víctima de maniobras jurídicas y contables por las cuales lo despojaban de algunos de sus campos, una suerte de “mafia de la tierra” que de manera fraudulenta le habrían vendido sus campos en Santa Fe y Buenos Aires adulterando todo tipo de trámite legal. Es absolutamente necesario que se investigue a fondo el papel que podrían tener en estas maniobras organismos oficiales como el Registro de la Propiedad, conexiones de estudios jurídicos locales, investigar las versiones acerca de la relación familiar que podrían tener funcionarios de este gobierno con los estudios jurídicos que habrían actuado en el caso de las maniobras de las que fue víctima Roseo para despojarlo de parte de su propiedad y cuya denuncia parece haber sido el móvil del tremendo crimen”.

“Este es el modelo que han instalado en el Chaco y en el país - dijo Verdún - el modelo de la corrupción, la violencia y el avasallamiento enquistados en el Estado. En estos años del kirchnerismo los argentinos nos hemos cansado de escuchar supuestas vinculaciones del gobierno con la droga, que Argentina se ha convertido en tierra fértil para los carteles del narcotráfico muchos de ellos ya instalados en nuestro país y en nuestra región. Sin ir mas lejos el reciente caso de los 700 kilos de cocaína hallados en un campo de un concejal justicialista de Formosa, el caso de los 945 kilos de cocaína incautados en España provenientes de Argentina con fuertes sospechas sobre funcionarios nacionales. Lo mismo con el negocio los medicamentos truchos, la ruta de le efedrina, las valijas de Antonini Wilson, el modelo de la agresión y persecución a quien se atreva a pensar distinto; ése es el modelo que nuestro gobernador y sus funcionarios pretenden defender diciendo que su gestión es distinta a la nuestra. Desde la UCR y la Alianza les decimos que estamos de acuerdo, hemos sido y somos distintos, porque jamás hicimos ni haríamos todas estas cosas que ellos han hecho con nuestro pueblo”.
COMPLEMENTOS
No hay complentos disponibles para esta nota.
Director: Rodolfo Mancuello
Noticias Chaco - 2008 ©
Tel: 03722 - 422148

Resistencia - Chaco