Por Juan JoséBergia *
El otro eje que tenemos que discutir, el central, es que el Gobierno nacional pagó, hasta estos días, 370 mil millones de pesos de intereses de créditos que nosotros, los chaqueños, no los tomamos.
Esta es la discusión ideológica que tenemos que dar y que el año que viene sumarán 500 mil millones de pesos. Todo ello bajo la concepción ideológica de un Gobierno nacional, que también intenta decirnos ‘el cambio’ que debemos tener todos. No queremos endeudarnos, pero es el modelo que Cambiemos implementó.
El nuestro es un Presupuesto que se propone ejecutar en las circunstancias difícles y actuales. Es cierto, ya recorrimos todos los organismos de créditos, no nos quedó ninguno, pero creo que este Presupuesto es ejecutable y – vale recordarlo – todas las condiciones las impuso el gobierno central.
Sabemos de las necesidades del pueblo del Chaco y la de los trabajadores. Primordialmente, necesitamos más obras, y obligadamente lo tenemos que hacer en el marco de un esquema de asistencia que ahora cambió. El 30% lo aporta la Provincia, el resto Nación.