La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con presencia en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El conflicto puede generar demorar en los vuelos programados.

El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con presencia en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó a un paro el próximo lunes 2 de febrero. La medida de fuerza se extiende para los servicios de control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores y administrativos.

“El Gobierno tomó la incomprensible decisión de dar marcha atrás con un incremento salarial ya acordado, reliquidar los haberes y dejar a los trabajadores sin salarios. Cabe destacar que el aumento ya figuraba en los recibos de sueldo”, denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar en su cuenta de X sobre el accionar de la gestión de Javier Milei . La medida podría generar demoras en los vuelos de al menos 27 aeropuertos en todo el país.

Los detalles de la medida de fuerza

A través de su cuenta de X, el titular del gremio compartió un extenso mensaje con los pormenores de la medida y los motivos que llevaron a decretar el paro: “Resulta increíble que la impugnación al acuerdo de ATE y la ANAC surja de un sindicato ajeno al convenio del sector. Si no se cumple con las actas firmadas y se cancelan los haberes como corresponde, el lunes a las 00hs el paro será total”.

Según explicó Aguiar, “la medida alcanzará a los trabajadores del control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores, administrativos, entre otros, en más de 27 aeropuertos, afectando a todos los vuelos”. Sin embargo, desde el sindicato explicaron que la medida dejará por fuera los servicios del Estado, los sanitarios, humanitarios, y traslados de órganos.

Además, el mensaje también comunicó que el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente. “En las próximas horas podría iniciar un quite de colaboración y cese de tareas que afectarían los servicios en la previa de la medida de fuerza”, ahondó Aguiar.

“El atraso en el pago de salarios y los incumplimientos en las negociaciones generan inseguridad y más precarización en los trabajadores. Juegan con el bolsillo de los trabajadores. Son insensibles, son un mamarracho”, sentenció el sindicalista.

Ámbito

Share.