Los empleados de comercio percibirán un bono de $100.000 en febrero. Gracias al reciente acuerdo paritario, se ratificó la continuidad del bono extra no remunerativo que permite a los trabajadores del sector mantener su poder adquisitivo frente a la inflación en este inicio de año.
El beneficio confirmado consiste en un bono de $100.000 que se compone de dos sumas fijas: una de $40.000 y otra de $60.000. Este esquema, acordado por la FAECyS, se mantendrá vigente durante febrero y marzo, para finalmente incorporarse al salario básico a partir de abril.
Con la aplicación de este extra, los sueldos de todas las categorías superan el millón de pesos. Por ejemplo, en el rubro Maestranza, el básico arranca en $1.155.795 para la categoría A, mientras que los Administrativos inician en $1.167.268.
Es importante destacar que a estos montos se les debe sumar el 1% por año de antigüedad, un adicional que se calcula tanto sobre las sumas remunerativas como las no remunerativas.
En el caso de los Cajeros, la categoría A percibirá $1.171.091, y los Vendedores comenzarán con el mismo piso salarial, escalando hasta superar los 1.2 millones de pesos en las categorías más altas, como la D.
