El pequeño de dos años, que lucha contra el cáncer, emprendió un vuelo sanitario – coordinado pos gobiernos de Chaco y Corrientes – desde Florianópolis hacia Buenos Aires en la siesta de este martes para continuar con su tratamiento. Su padre confirmó a Radio Sudamericana que ya se encuentra en la CABA mientras su familia mantiene activa la campaña solidaria para costear los gastos de estadía.
En comunicación con Radio Sudamericana Iván Adamczuk, confirmó que el niño ya se encontraba en Buenos Aires en el aeropuerto a la espera de una ambulancia que lo trasladase al Hospital Garrahan.
Allí el niño comenzará su tratamiento oncológico por el cancer del que fue diagnosticado: un tumor neuroblastoma con metástasis en la mayor parte del torax. “Necesitabamos que mejore sus valores clínicos y conseguir una cama en el Garrahan, gracias a Dios todo eso se consiguió de forma muy rápida”, expresó.
El traslado hacia Buenos Aires
Una noticia esperada trajo alivio a la familia de Felipe, el niño chaqueño de dos años diagnosticado con cáncer que se encontraba internado en Brasil. En comunicación con Ahora Noticias Chaco, su padre, Iván, confirmó que el avión sanitario ya partió hacía Buenos Aires desde el aeropuerto de Florianópolis. “Una vez llegado a Ezeiza lo trasladan en ambulancia hacia el Hospital”, señaló el padre.
Sobre el estado de Felipe dijo que “se encuentra estable pero delicado por el avance y la gravedad del tumor pero su tratamiento esta encaminado”. Iván detalló que la aeronave se encuentraba desde la mañana de este martes “en proceso de reabastecimiento de combustible y finalización de trámites administrativos”.
El operativo de regreso implicó un desdoblamiento de la familia. Felipe viajó en el avión sanitario – que fuera gestionado por la Gobernación del Chaco según se anunció oficialmente – acompañado por su madre y su abuela, mientras su padre y su hermano realizaban el trayecto hacia Resistencia por vía terrestre. Desde allí, tomarán un vuelo comercial para reencontrarse con el resto de la familia en la capital del país.
Cómo ayudar: la campaña solidaria continúa
Pese al avance que significa el traslado, la familia recordó que la lucha continúa y los costos de estadía y logística en Buenos Aires son elevados. Por este motivo, mantienen vigentes los canales de ayuda para quienes deseen colaborar:
Donaciones por Alias: angelessolis.nx (CBU a nombre de María de los Ángeles Solís).
Gran Rifa Solidaria: Tiene un valor de $5.000 y sortea importantes premios:
- $100.000 en efectivo.
- Un equipo de mate completo.
- Un equipo de tereré.
Contacto directo: Para más información o para adquirir números de la rifa, pueden comunicarse al 3625-281397.
Radiosudamericana
