“No inicio de clases el 02 de marzo 2026. Paro docente en Corrientes”, expresó el sector de educadores que no se siente representado por las entidades sindicales locales. Hay preocupación y alarma ante el pronóstico oficial de que las mejoras salariales llegarían, recién en marzo o abril venidero.
En pie de guerra se muestra el sector de docentes autoconvocados de Corrientes, anuncia paro para el inicio de clases en la provincia previsto el 02 de marzo próximo.
Hay alarma y preocupación porque los anuncios de mejora salarial, anticipados este martes por el gobernador Valdés, llegarían recién en marzo o abril venidero.
Además, la novedad de que el Poder Judicial tendría listo un aumento de haberes del 15% para sus trabajadores y funcionarios a partir de este mes, aceleró el reclamo.
Este sector de docentes autoconvocados, además, formalizó a fines de la semana pasada un pedido de audiencia con la ministra de Educación. Los temas para tratar no son solamente recomposiciones salariales, también el mejoramiento de la infraestructura escolar en toda la provincia.
También, el funcionamiento de la obra social de la provincia -IOSCOR- “que no funciona en el interior y que los colegas deben viajar a Corrientes Capital, para atenderse.
Corrientes Hoy
