La Municipalidad de Resistencia está en plena etapa de recuperación del Riacho Arazá, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y el límite con la ciudad de Fontana. La limpieza aborda el retiro de tierra y carrizales, además de residuos, facilitando que las aguas escurran con mayor velocidad en toda esa zona.

Siguiendo las instrucciones del intendente Roy Nikisch, se trata de una obra fundamental para miles de vecinos del sector, ya que dejará atrás históricos anegamientos en tiempos de lluvias torrenciales, respondiendo a reclamos que llevaban años sin respuestas.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos comunal explicaron que “estamos en las inmediaciones del límite de la ciudad con Fontana, sobre el riacho Arazá, realizando la limpieza del mismo”.

“Es una obra muy importante para toda la zona oeste de Resistencia, ya que desagota el agua de todos los barrios linderos con Fontana, hasta la ruta 11”, agregaron.

Esta intervención permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales, beneficiando a barrios como el Jorge Newbery, 40 Viviendas, El Tala y Vélez Sarsfield, por citar algunos de la zona.

Para esta tarea se está utilizando una excavadora sobre oruga, alquilada por el Municipio con recursos propios, debido a que cuenta con las dimensiones del brazo ideales para trabajar.

“Por ahora se hizo el reacondicionamiento desde un lado del riacho Arazá, luego tenemos que pasar por el otro y llegar hasta la Ruta 11 hasta completar la limpieza”, señalaron. Consignaron que este operativo municipal lleva ya 20 días y continuará, aproximadamente, por un período similar hasta completarlo.

Share.