La investigación se originó por denuncias de un comercio local afectado por maniobras fraudulentas reiteradas mediante el uso de comprobantes falsos. Por lo que, en la mañana de este viernes, personal de la División Leyes Especiales Metropolitana llevó adelante un allanamiento en el marco de una causa por supuesta estafa, con intervención del Equipo Fiscal Nº13 y el Juzgado de Garantías Nº4 de Resistencia.
La causa se inició a partir de la denuncia realizada por la representante del comercio, quien informó reiteradas maniobras fraudulentas consistentes en pedidos con entrega a domicilio, abonados mediante comprobantes falsos o transferencias posteriormente canceladas, lo que generó un perjuicio económico estimado en más de un millón de pesos.
Pasadas las 7, tras tareas investigativas, análisis de documentación, consultas en bases de datos oficiales y declaraciones testimoniales, los investigadores lograron identificar a una persona vinculada a los hechos, estableciéndose un domicilio en el barrio UTA como punto de recepción de los pedidos.
Con la correspondiente orden judicial, los efectivos allanaron el inmueble, donde secuestraron un teléfono celular presuntamente utilizado para cometer la maniobra y varios envoltorios y cajas con inscripción del local damnificado.
Ante la existencia de elementos probatorios suficientes, se procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
