La variación general del Índice de Precios al Consumidor fue empujada por las subas en alimentos, restaurantes y transporte.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se aceleró al 3,1% en enero. Se trató del mayor aumento de precios desde marzo de 2025.

Así lo informó el Instituto de Estadística y Censos de CABA este lunes. Las subas más destacadas se vieron en Recreación y cultura (+7,4%), Restaurantes y hoteles (+5,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4%) y Transporte (+3,7%).

Asimismo, la división de Vivienda y servicios públicos, la más importante dentro del Índice de Precios al Consumidor del distrito, presentó un alza mensual de 2,4%. En el otro extremo, resaltó una variación negativa en la división de Prendas de vestir y calzado (-1%).

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el comienzo del año los servicios aumentaron muy por encima de los bienes (3,5% vs. 2,3%). Esta es una tendencia marcada desde que asumió el gobierno nacional de Javier Milei, aunque en los últimos seis meses la brecha se venía acotando.

Ámbito

Share.