Un puñado de manifestantes, en el sector derecho del vallado, comenzó alrededor de las 15:30 de este miércoles un intento de romper una parte del cerco de manera violenta arrojando gruesos proyectiles y bombas molotov sobre las fuerzas de seguridad parapetadas. A partir de allí comenzó una violenta represión de balas de goma y gases lacrimógenos intentando despejar toda la Plaza Congreso. Hay heridos y detenidos.

Un grupo de personas – no más de veinte – ubicadas sobre la Plaza que se manifestaba violentamente fue reprimida por las fuerzas de seguridad, que comenzaron a rociar con gases lacrimógenos a los exaltados y extendiendo luego el despliegue hacia toda la zona dejándola prácticamente vacía de miles de ciudadanos que pacíficamente fueron a expresarse en contra del proyecto de flexibilización laboral que pretende aprobar el Gobierno en el Senado.

La sensación que quedaba entre los colegas presentes que cubrían los hechos era que ”todo resulta como algo raro, como que estaba armado para sacar la gente de la Plaza”.

En medio de la represión en el Congreso, el Gobierno confirmó dos detenidos

La ministra Alejandra Monteoliva lo informó a través de sus redes sociales. Sostuvo que fue por “agredir” a personal policial.

En medio de la tensión por la protesta en la puerta del Congreso Nacional, la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva confirmó que la policía detuvo a dos personas “por agredir” al personal policial. El hecho ocurrió durante la tarde mientras la policía arrojaba gases lacrimógenos.

En redes sociales confirmaron: “Las manifestaciones deben desarrollarse de manera pacífica. Ante cualquier hecho de violencia, nuestras Fuerzas van a intervenir. Ya hay 2 detenidos por agredir a nuestro personal. Tenemos 3 efectivos de Gendarmería Nacional heridos y 1 de la Policía Federal Argentina”.

(Ampliaremos)

Share.