Autoridades de la municipalidad de Santo Tomé a través de personal de Atención Primaria de la Salud (APS), informaron que los trabajos consisten en visitas domiciliarias, descacharrizado y fumigación.

La directora de APS de ese municipio correntino lindante con Brasil, a través del Río Uruguay, explicó que ” entre enero y febrero -2026-, registramos seis casos asumidos como sospechosos. Hasta el día de hoy ningún caso fue confirmado como positivo. Como estamos en una fase de interbrote, nos manejamos bajo los lineamientos de la Dirección de Epidemiología de Corrientes”.

”Todos estos casos los tenemos acá, desde el laboratorio, son sospechosos, y tenemos que enviar las muestras del suero a Corrientes Capital, y desde allá nos informan si son positivos o negativos”, detalló la médica Azucena Ríos.

Solicitó a la población que “ante cualquier síntoma se acerque a cualquier centro de salud o a las salitas de atención primaria, están todas activas y no se automediquen, y tengan todos los cuidados preventivos. Viste que hace mucho calor, hay muchos mosquitos a la tardecita-noche, el uso de repelente, la buena hidratación, esa es la situación que estamos viviendo”.

Corrientes Hoy

Share.