“La gestión del gobernador Zdero es un claro ejemplo de improvisación e incapacidad para conducir el Estado. Un gobernador no solo es el jefe administrativo, sino también el conductor político del Estado. Cuando no se tiene la capacidad para hacerlo, se fracasa”, sostiene José Mongeló.
“En el Chaco, vemos una gestión estatal ausente, dedicada a quitar derechos a los trabajadores y solo responde directivas nacionales de ajuste y achicamiento. Los despidos masivos de agentes públicos y la alta conflictividad con sectores gremiales, productivos y educativos son síntomas de una implosión del Estado por incapacidad absoluta de gestión”, señaló el licenciado en Gestión de Políticas Públicas y exdiputado nacional del Frente para la Victoria.
Mongeló advirtió que “la crisis social extrema que vivimos se profundiza aún más frente a la falta de capacidad de los funcionarios provinciales, que mantienen gastos superfluos y exorbitantes mientras los trabajadores públicos sobreviven con sueldos de hambre. Esta desconexión con la realidad es inaceptable y resquebraja el tejido social. Sin obras públicas y con una obra social quebrada”.
En ese contexto, el dirigente justicialista consideró que “frente a ésta cruda realidad, es hora de construir un nuevo liderazgo en la política y en el peronismo chaqueño. Necesitamos un hombre o mujer con probada capacidad para plasmar un nuevo modelo de gestión y conducir políticamente el Estado. Esto es responsabilidad de todos los partidos, como instrumentos fundamentales del sistema democrático”.
