Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola reclamaron que el Tribunal Oral Federal 2 avance con una segunda tanda de decomisos de bienes de las personas condenadas en la causa Vialidad. El listado incluye 13 inmuebles pertenecientes a sociedades de la familiar Kirchner, incluido el departamento de San José 1111, en Buenos Aires, donde la ex presidenta Cristina Fernández cumple arresto domiciliario.

La sentencia de Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso estableció en 84.835 millones de pesos la defraudación al Estado por parte de los imputados, montó que tras la intervención de peritos de la Corte Suprema se elevó a 684.990 millones. La defensa de CFK cuestionó la lista inicial de bienes presentada por el Ministerio Público argumentando que no fueron producto de ningún delito y la mayoría fueron adquiridos antes de que se iniciaran las obras cuestionadas.

Los fiscales presentaron ahora un dictamen de 30 páginas con un segundo listado que comprende 141 inmuebles, entre otros bienes, de los cuales 128 están vinculados a sociedades del empresario Lázaro Báez. En el caso de la ex presidenta, la lista es de 13 inmuebles e incluye un chalet en Río Gallegos, el hotel Alto Calafate, el hotel La Aldea (en El Chaltén), otros inmuebles en Santa Cruz, dólares depositados en una caja de ahorro del Banco Galicia y en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner.

“Venimos por el presente a identificar nuevos bienes de las personas condenadas para que se ordene su decomiso” sostiene el dictamen, que incluye un listado de 46 automotores. Argumentan que los condenados “todavía no han depositado ni un solo peso a pesar de que venció hace meses el plazo para hacerlo” y cuestionan que “han echado mano de todo tipo de artilugios procesales, declarados inadmisibles una y otra vez por el tribunal que tiene a su cargo la ejecución de la sentencia y por los tribunales superiores”.

Página/12

Share.