El secretario general Adjunto del sindicato de Camioneros cuestionó la ley impulsada por el Gobierno y ostuvo que la medida de fuierza busca frenar la pérdida de derechos de los trabajadores.
El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, celebró el paro convocado para este jueves en rechazo a la reforma laboral y aseguró que la movilización será clave para presionar al Congreso.
“Fue archiexplicado todo lo malo que tiene la ley de reforma laboral para los trabajadores. Ningún artículo beneficia a los trabajadores”, afirmó el dirigente sindical, quien señaló que el conflicto se profundizó especialmente tras la discusión sobre las licencias médicas. “Con las licencias médicas explotó todo”, agregó en diálogo con Radio 750.
Moyano explicó que, en una primera etapa, la Confederación General del Trabajo apostó al diálogo político, pero consideró que esa instancia no dio resultados. “La CGT había tenido algunas estrategias, una de ellas era el diálogo, y lamentablemente los gobernadores no escucharon”, sostuvo.
En esa línea, cuestionó el rol de los mandatarios provinciales durante el tratamiento legislativo de la reforma. “Los gobernadores han garantizado lo de ganancias para sus provincias, que está bien, cada uno defiende sus intereses, pero no a costa de sacarle derechos a los trabajadores”, señaló.
El dirigente también mencionó la vía judicial como otro frente de disputa. “La otra instancia es la justicia, que creo que con los amparos se van a frenar algunos artículos”, indicó.
Sin embargo, remarcó que la principal herramienta será la movilización sindical. “La tercera es la calle, que es donde nos jugamos la vida el jueves. Algunos compañeros vamos a garantizar que el paro sea total para meter más presión a aquellos diputados y diputadas, fundamentalmente del peronismo, los que hacen campaña cantando la marcha peronista y después, cuando tratan una ley en contra de los trabajadores, nos terminan traicionando”, expresó.
Moyano reconoció que la medida de fuerza podría haberse realizado antes del avance legislativo de la norma. “Creo que el paro se tendría que haber hecho cuando la ley se trató en Senadores, pero ya está”, dijo.
Finalmente, destacó el rol de las centrales sindicales en la convocatoria. “Se la criticaba – yo también lo hice -, pero hoy quien puede llevar adelante una fuerza contundente es la CGT con las dos CTA y los compañeros de los movimientos sociales”, concluyó.
Página 12
