Este pasado fin de semana trascendió la información de que al menos dos conductores, fueron despedidos, pero podrían llegar a 10 las cesantías de trabajadores de varias líneas de colectivos. Las empresas en mayo pasado recibieron casi $5.000 millones en subsidios desde la provincia correntina.

Preocupación y alarma en el ámbito laboral de los choferes de colectivos en la ciudad de Corrientes, más aún cuando se supo que durante este pasado fin de semana, que se produjeron al menos dos cesantías de conductores.

Pero los despidos llegarían a diez en los próximos días, las empresas justifican estas medidas, en la supuesta caída de la demanda en el uso del transporte de pasajeros urbanos.

Sin embargo, en mayo pasado las firmas concesionarias del servicio urbano de pasajeros, recibieron $4.800 millones en concepto de subsidios desde el Estado provincial.

Incluso, las empresas realizan desde hace meses, una reducción en la frecuencia de sus unidades que circulan por diferentes zonas de la capital correntina.

Corrientes Hoy

Share.