Frente a las cifras en aumento de abuso sexual infantil y maltratos las legisladores justicialistas se acercaron y dialogaron con la doctora Benítez, quien encabeza Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) del hospital Pediátrico.
“Esto demuestra la imperiosa necesidad de que todas las niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia accedan con equidad al sistema de protección, y se encuentren a salvo de todos tipos de violencia y abusos que lesionan no sólo su cuerpo sino también su psique, generando consecuencias que le serán devastadoras y condicionará su normal desempeño como individuo e integrante de la sociedad”, remarcaron.
En el diálogo con la jefa del área mencionada, el relevamiento y datos arrojados por la misma, las legisladoras presentarán un proyecto de ley que contemple y accione de forma integral, preventiva y efectiva sobre todas las situaciones y formas de abuso infantil en el Chaco. “Nuestra prioridad es velar por la integridad física y psíquica de nuestros niños, el rol de un Estado presente es fundamental y que se garanticen todos sus derechos”, expresó Charole.
“Es cada vez mayor el índice de niños y adolescentes abusados, maltratados y asesinados en ocasión de abuso, es nuestra responsabilidad como representantes, actuar y elaborar proyectos que no permitan que estas atrocidades solo vayan formando parte de una estadística, ni que los perpetradores de estos aberrantes hechos sigan sus vidas normalmente”, agregó Spoljaric.
En base al relevamiento, observó que “la mayoría de las veces, los hechos se producen en el propio ámbito y entorno familiar, y que la pronta detección de esta situación es fundamental para la adecuada protección de la víctima”, resaltó Vargas.
Por último, señalaron la importancia de cuidar a los más pequeños, en cada ámbito que frecuenten y también respecto del uso de las redes sociales “no debemos dejar solos a nuestros niños, que en todos los ámbitos en el que el menor forme parte se preste atención como adultos a las señales que en muchos casos no somos capaces de detectar pero que allí están, recordar que estas acciones transgreden cualquier estatus social y que a su vez las redes sociales juegan un rol importante a la hora que inadaptados capten a nuestros niños”, finalizaron.