Pilatti Vergara participó de un “banderazo” en defensa de Parques Nacionales

La Senadora por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, acompañó a los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales a un banderazo en las escalinatas del Congreso. Bajo la consigna “PARQUES NO SE VENDE” se oponen al remate de inmuebles de esa entidad.

En el marco del Día Internacional del Ambiente, el Congreso de la Nación fue sede de una protesta a favor de proteger inmuebles de Parques Nacionales que buscan ser rematados por el Ejecutivo Nacional.

La iniciativa de la cual participaron trabajadores del organismo, sindicatos, y legisladores de diferentes espacios políticos, se funda en la necesidad de dar a conocer la decisión del Presidente Mauricio Macri de rematar, a través del Decreto Presidencial 345/2019, el predio de Ancón en el Barrio de Palermo, uno de los dos inmuebles propios de Parques Nacionales en la Capital Federal. Esta decisión condenaría al organismo a la obscenidad de pagar un alquiler mensual de U$D 130.000 (6 millones de pesos) por un edificio construido por Caputo Construcciones.

Al malestar por el remate de inmuebles, se suma al intento de privatización de áreas protegidas que propician desde la Secretaría de Ambiente a cargo de Sergio Bergman, a partir del lanzamiento de “Oportunidades Naturales”, por el cual se ofrecen concesiones a 30 años para la construcción de glumpings, hotelería y restaurantes en 16 áreas naturales protegidas.

La senadora María Inés Pilatti Vergara además de estar presente en el reclamo de los trabajadores en el Congreso, presentó un Proyecto en la Cámara Alta, repudiando la venta de los inmuebles de Parques Nacionales, entendiendo que mientras menos Estado por privatizaciones y flexibilización de los controles haya, hay menos ambiente.

Cabe recordar que en la Provincia del Chaco, otros actores vinculados a organizaciones sociales y a la industria del turismo se expresaron sobre “Oportunidades Naturales”, considerando altamente perjudicial la instalación de los mencionados servicios dentro de las áreas protegidas, permitiendo que visitantes se alojen dentro de los mismos y convirtiéndose de esta manera en un negocio para pocos, afectando directamente la economía del sector turístico como también a las comunidades locales, además de afectar la biodiversidad y el proceso de recupero de la naturaleza en el Parque Nacional “El Impenetrable”.

Compartir