Luego de realizarse las audiencias públicas y de efectivizarse los subsidios otorgados por la Provincia y por Nación, se definió el costo final del boleto interurbano del transporte público que, a partir del 26 de abril, pasará a costar $ 31.
El subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni, confirmó la vigencia efectiva de las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia y remarcó que “el nuevo valor está por debajo de lo que se estipulaba en un principio gracias a los subsidios otorgados por los gobiernos nacional y provincial”.
“El costo del pasaje actual es de $69,93 por lo que se subsidiará $38,93 por boleto”, detalló el titular de la cartera y resaltó que “la Provincia aportará más de 1000 millones este año, mientras que Nación $480 millones”.
Las líneas que serán actualizadas son las que unen las localidades del área Metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111).
El funcionario informó este acuerdo “porque se hizo el mayor esfuerzo para que el aumento no sea tan impactante en los usuarios”.
Finalmente, remarcó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $13,95, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito.