Combustible: “Las medidas que se han tomado tienden a la normalización del abastecimiento”

La diputada nacional chaqueña por el Frente de Todos, María Luisa Chomiak, dialogó con CIUDAD TV sobre la reunión mantenida junto a su par Juan Manuel Pedrini, con funcionarios nacionales, para abordar la problemática del desabastecimiento de combustible que afecta a al menos 19 provincias del país y que se hace sentir con crudeza en Chaco y todo el Norte Grande, sobre todo en el sector productivo.

La diputada Chomiak comentó que el encuentro se dio en el marco de una agenda legislativa, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. “Hoy, la preocupación y la ocupación refiere al tema de combustibles”, sostuvo y destacó la intervención en esto del gobernador Jorge Capitanich, no solo en cuanto al perjuicio que el desabastecimiento viene ocasionando a la provincia sino a toda la región.

“Es importante que nosotros podamos abonar a esta preocupación que es general, interiorizarnos y además acompañar la gestión de nuestro Gobernador en este sentido. Y el tema principal que abordamos fue este, y se nos dio cuenta de todas las medidas que se vienen llevando a cabo al respecto para poder garantizar el abastecimiento”, sostuvo y añadió: “Vengo de la zona más productiva de la provincia del Chaco, que es el Sudoeste, donde estamos n el comienzo de una cosecha y, por supuesto que el productor, motor principal que tenemos en nuestras economías regionales, hace consultas en este sentido”.

Informó que, según lo manifestado por el Secretario de Energía, “las medidas que se han tomado tienden a la normalización en muy poco tiempo del abastecimiento, sobre todo en las provincias donde debe llegar el combustible desde lugares que no son muy cercanos”.

Comentó que también en la jornada del miércoles, en la órbita de la Comisión de Agricultura que integra, asistió a la convocatoria al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien confirmó lo expuesto por el Secretario en la reunión del día anterior.

Aclaró no obstante que en el este último tiempo no solo creció la demanda sino también el abastecimiento, “casi en un 20% en consideración de meses anteriores”. “Ha habido, de alguna manera, un abastecimiento. Más allá de que se aumentó el corte para la producción también existe un crecimiento en la producción. Pero no es menos cierto que el productor, el ciudadano, tiene cierta inquietud porque no se podía obtener combustible en el tiempo y forma. Pero la verdad es que consideramos que está garantizado. Los productores del sudoeste siguen realizando todo tipo de tareas, que no son pocas, pero que hay que darle la certidumbre y la previsibilidad en cuanto a que van a tener garantizada su cosecha y los combustibles son un factor fundamental”, aseguró.

“Las medidas que se tomaron desde el Gobierno de la Nación y que se están tomando aún van a tender a la normalización sin dudas”, concluyó.

Compartir