Domingo Peppo: “El escenario de hoy, me plantea la voluntad de volver a ser gobernador del Chaco”

El embajador de Argentina en Paraguay y dirigente justicialista, Oscar Domingo Peppo, dialogó con CIUDAD TV sobre la agenda política que desarrolló en la ciudad de Villa Ángela el último sábado donde ratificó su voluntad de volver a ser gobernador del Chaco. “Hay que construir nuevas mayorías y llegar a sectores de otros partidos con quienes podamos plantearnos un objetivo común”, aseguró.

“Venimos trabajando desde mi espacio político, Todos Unidos, desde hace bastante tiempo. Incluso en pandemia vía remoto con reuniones con distintos dirigentes de la provincia. Posteriormente, cuando se pudo, hice varios recorridos por la provincia, para estar cerca de la gente y de los problemas en el Chaco”, comentó.

Mencionó que, “a partir de hechos que se fueron dando y de cuestiones en función también a mi experiencia de haber sido gobernador en una época difícil del país, con otro escenario y, sobre todo, con la mirada centralista que tenía el gobierno de Cambiemos, y viendo el escenario de hoy, con un gobierno federal que considera a las provincias del Norte, y la demanda de la gente; me anima a plantearme hacia adelante la voluntad de tratar de volver a ser gobernador de la provincia del Chaco”, aseguró.

Aclaró que “los tiempos electorales están aún indefinidos. Y, ante esa cuestión, hicimos un encuentro provincial en Villa Ángela donde expresó esta voluntad firme de volver a ser gobernador del Chaco. Y también planteamos un candidato a intendente para la ciudad de Villa Ángela que es el contador Sergio Slanac, acompañado por una dirigente joven como es Nadia Mancebo”.

“Pudimos reencontrarnos con la gente de Villa Ángela y plantear estos objetivos”, dijo y recalcó que se trata de una decisión basada en “acompañar al Presidente de la república fuertemente en la continuidad de este modelo federal que lleva adelante”, aún en un contexto de “cambios y recambios en su gestión”.

Valoró en ese sentido la llegada de Silvina Batakis al gabinete, como ministra de Economía, “una economista preparada y con una mirada y una visión federal que es lo más importante. Y un conocimiento pleno de la situación económica del país y del mundo”.

“Con esa concepción de poder ser gobernador con un Presidente de nuestro mismo singo político y, teniendo en cuenta que la provincia del Chaco tiene muchos recursos y que, incluso, tiene que ver con este apoyo nacional, y que tiene problemas que no son simples y sencillos pero que hay que trabajarlos, creemos que hace falta tener un equipo de gobierno que esté cerca de la gente y que atienda”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que como espacio se propusieron cinco ejes centrales que tienen que ver con la generación de empleo, la transformación de planes sociales en trabajo genuino, la erradicación de “piquetes”; también “que los chicos estén en las escuelas y los docentes contenidos”. En materia de seguridad, “que la policía tenga los recursos necesarios para funcionar, que se vuelvan a dar los ingresos a la Policía”; y en lo sanitario, “que los hospitales tengan medicamentos, los médicos en sus lugares, ambulancias en condiciones”. “Cuestiones también como lo ambiental, de géneros y de protección de derechos”, acentuó.

Consultado sobre sus intenciones de ir más allá del justicialismo, acentuó que “a partir de la decisión que tomó el Gobernador del Chaco de institucionalizar al Frente de Todos, yo creo que debe ser mucho más amplio. Hay que construir nuevas mayorías y llegar a sectores de otros partidos con quienes podamos plantearnos un objetivo común. Creo que en el contexto de hoy del Frente de Todos están muy cerrados; más que un frente es una alianza. Yo creo que debe plantearse una construcción desde el peronismo pero frentista”, aseguró.

Para Peppo, Chaco es hoy “una provincia con muchos recursos, pero que tiene muchos déficits en la atención de la cuestión cercana a los ciudadanos, como hospitales, centros de salud, establecimientos escolares, en la policía”, sostuvo.

Compartir