Magistrados y funcionarios chaqueños rechazan el pago de Ganancias: “Será un golpe muy duro para los salarios”

Desde la Asociación que los nuclea, manifestaron su rechazo a la cláusula del proyecto del Presupuesto 2023 que busca incorporar a empleados y funcionarios del poder Judicial al pago del Impuesto a las Ganancias, del que hoy están exentos. “Va a afectar gravemente los salarios de magistrados y funcionarios”, aseguró, la secretaria general Carolina Romero y remarcó que Chaco se encuentra en el anteúltimo lugar de la escala de salarios de las jurisdicciones nacionales.

Carolina Romero, secretaria General de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco.

“El Impuesto a las Ganancias para los magistrados y funcionarios, en este momento y en la provincia del Chaco, con los sueldos tan bajos que tenemos, va a afectar en demasía la remuneración que se percibe actualmente”, expresó la secretaria general de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, Carolina Romero, en diálogo con CIUDAD TV.

Aseguró que la provincia se encuentra en el anteúltimo lugar de la escala de salarios de las 24 jurisdicciones del país, conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la CABA. “Es una afectación muy grande a nuestras retribuciones, que ya venimos peleando desde hace muchos años y que vienen decayendo aun cuando seguimos trabajando y apostando”.

“En la Provincia del Chaco tenemos una justicia de vanguardia, siempre avanzados en los procesos de reforma. Tenemos juicio por jurado en el fuero penal y ahora implementándose también en el fuero civil. Pero esto va a ser un golpe duro para los salarios de los magistrados y funcionarios”, aseguró.

Reconoció que llevan un trabajo “arduo” en relación a este proyecto que se impulsa a nivel nacional, “para que los diputados y senadores vean las realidades y las asimetrías salariales que existen porque cuando pensamos en jueces, lo hacemos pensando en lo que gana un juez federal de Comodoro Py, pero esa realidad dista mucho de la que existe hoy en la Provincia del Chaco y en muchas otras como Santiago del Estero, Formosa, Misiones”.

“Los sueldos son bajísimos y eso va a afectar gravemente”, ratificó.

En relación a una ley que pretende salir con retroactivo a partir de enero de 2017, aseguró que “va a redundar en una cantidad inmensa de casos de juicios contra el estado argentino o los estados provinciales que nosotros no queremos, sabemos lo que tarda. Por eso vamos desde el punto de vista del diálogo, buscando consensos”, afirmó.

Compartir