El diputado justicialista Ricardo Sánchez mocionó, en la sesión legislativa de este miércoles, la declaración de interés de un proyecto de una manifestación por la vida que tendrá lugar en la ciudad de Sáenz Peña, un proyecto de resolución de la diputada Liliana Spoljaric.
Luego de pedir su reserva y tratamiento, desde la Concertación Forja, Gladis Cristaldo, a quien luego le seguirían los legisladores Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero), pidió al diputado justicialista que revea su moción para que la iniciativa siga la misma ruta que el año pasado les dieron, sus pares de bloque, a los proyectos de resolución de actividades vinculadas a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.
Cristaldo reclamaba que se respete el criterio para este tipo de iniciativas que a las claras “dividían” ideológicamente al bloque oficialista. Aún con el pedido expreso y la contradicción que marcó la legisladora, el diputado Sánchez mantuvo su postura que fue respaldada por el resto de las bancadas.
La convocatoria, que lleva de nombre “Manifestación por la Vida”, se realizará el 23 de marzo en la plaza San Martín de la ciudad Termal, en el marco del Día Mundial del Niño por Nacer.