Con el objetivo de visibilizar la apremiante situación que viven los trabajadores en relación a los tarifazos, las centrales sindicales acordaron realizar protestas en distintos puntos del país. En el caso del Chaco, la manifestación se concentró en el puente General Belgrano que une a esta provincia con la de Corrientes por un lapso de una hora, tal como lo confirmó Pared.
“Es una jornada en contra de los tarifazos que se vienen dando de manera excesiva y diría ya de carácter represiva, porque cuando no te queda para comer si tenés que cumplir, si no, te cortan la luz o los servicios, estamos ante un problema muy grave para la población, sobre todo para el sector trabajador”, señaló.
“Pedimos que cambien el rumbo económico, con marchas, con paros, con huelgas, con distintas movilizaciones y lo que no cambia es el sistema económico para los trabajadores. Sin embargo, vemos dólar subiendo, tasas subiendo, una especulación financiera y de mesa de negocios, ese es el programa económico que hoy nos brinda el gobierno nacional a la ciudadanía”, agregó la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores del Chaco.