Tras la sesión ordinaria de este miércoles, el justicialista Juan Manuel Pedrini dialogó con NOTICIAS CHACO sobre el rumbo que tomó la sesión legislativa luego del ruido previo al en relación a la suspensión a una posible suspensión de las PASO y al intento que haría el oficialismo por sancionar la autorización de la toma de nuevo endeudamiento para sanear la deuda que tiene la empresa SECHEEP con CAMMESA.
Respecto de la primera cuestión, aseguró: “Para nosotros, que sostenemos el sistema de las PASO, que no se haya tratado el tema significa que no hubo consenso para su tratamiento y es un signo esperanzador de que va a ser este el sentido, el sistema que va a regir a para las próximas elecciones. Correspondía a quien promueve la suspensión de las PASO lograr que hoy se trate la misma. Nosotros, lógicamente, tratamos de evitar su tratamiento”, destacó el legislador que al ser consultado sobre su voto a favor de la preferencia para que se trate el proyecto 770 la semana pasada, aun estando en desacuerdo con la iniciativa, explicó que se debió a “un acuerdo de bloque”.
En cuanto a la toma del crédito, aclaró que “había intención de tratarlo pero la oposición pidió más tiempo. Se requiere consenso, los dos tercios de la Cámara. Sin el concurso de la bancada de Cambiemos es imposible el tratamiento así que tendremos esta semana para tratar de lograr el consenso que no pudimos conseguir. Intentaremos la semana que viene, para nosotros es prioridad hoy este crédito”, afirmó.