Para ser tratados en la sesión ordinaria de este miércoles, los proyectos de ley relacionados a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) necesitan que 22 legisladores se pongan de acuerdo para debatirlos. Es que ni el proyecto para suspenderlas ni tampoco el que propone que los gastos sean afrontados por los propios partidos políticos cuentan con preferencia para este miércoles sino para la próxima semana: el 3 de abril.

    En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, Bergia explicó que “el despacho de minoría -que propone que los propios partidos financien sus campañas y no el Estado- estaba con preferencia para la próxima sesión y el de Rubén Aquino no tiene tratamiento para hoy, para tratarlo sobre tablas necesita 22 votos; es poco probable que se trate porque hay que confluir 22 voluntades”.

    Sobre el proyecto de ley para contraer un crédito para cancelar la deuda de Secheep con la proveedora mayorista Cammesa, el vicepresidente de la Legislatura chaqueña reveló que “ya viene con despacho de hace varias sesiones, lo que sí se puede hacer es incorporar un despacho que hay sobre la conformación de una comisión de seguimiento y tratar todo junto como alternativa que podría ser lo razonable y dar una solución al pueblo de la provincia del Chaco”.

    “Día que pasa, día que se va acrecentando la deuda que tenemos con Cammesa, por el alto interés que tiene toda la deuda que se ha generado”, advirtió el legislador y presidente del Nepar.

    Share.