“Hoy es necesario avanzar sobre aspectos que no fueron contemplados en aquel tiempo cuando fue sancionada la ley provincial, tales como las prohibiciones y sanciones en el ámbito privado, dado el surgimiento de nuevas formas y elementos que promueven el consumo así como la adicción a la nicotina, a través del uso del cigarrillo electrónico”, afirmó el legislador.
Esta iniciativa surge a partir del planteamiento del doctor Alfredo Buittoni del Programa Provincial de Prevención y Control del Tabaquismo, dependiente del Ministerio de Salud Pública, sobre la falta de normativas para el sector privado, así como a lo que refiere a la promoción, publicidad y patrocinio y nuevos dispositivos electrónicos para consumo de tabaco.
“Con el supuesto de que el cigarrillo electrónico es menos nocivo, se están corriendo esa variante porque le han dicho que hace menos daño, pero no es así. Todos los lugares que lo venden están en absoluta infracción”, había expresado recientemente el médico en un medio periodístico local.
Asimismo, el diputado aseguró que este proyecto que lo viene trabajando hace un tiempo con el Dr. Buittoni, se armoniza con las normas existentes, e incluye la prohibición de fumar, vapear o mantener encendido productos elaborados con tabaco u otros dispositivos electrónicos en ambientes cerrados y semi-cerrados de espacios públicos y privados.