Otra vez, en varias localidades del interior, vuelven a vivirse situaciones extremas por las intensas lluvias que se dieron en la madrugada de este domingo y otras – de menor intensidad – que se dieron en gran parte de nuestra provincia.
En las primeras horas de la mañana, vecinos de Charata solicitaban asistencia por parte del municipio o cualquier otro organismo – con bolsas de arena – por el agua acumulada en las calles y que comenzaba a invadir sus viviendas.
En esa ciudad, hasta las 8 de la mañana del domingo, cayeron aproximadamente 160 mm.; mientras algunos pobladores se animan a decir que fue bastante más, y la acumulación del agua continuaba generando varios inconvenientes.
En Hermoso Campo, una de las localidades donde se registró mayor cantidad de precipitaciones el agua caída alcanzó los 180 mm., mientras que en la localidad de Gancedo, el registro marcó unos 190 mm. hasta la hora 7 de este domingo.
Muchas de las calles se encuentran intransitables por la acumulación de agua debido a la gran cantidad de lluvia en un escaso período de tiempo. Afortunadamente los vientos que trajó la tormenta no fueron de intensidad y no se registraron árboles caídos.
Algunos de los datos de las lluvias en el Sudoeste hasta las primeras horas de este domingo
Charata: 160 mm
General Pinedo: 90 mm
Gancedo: 168 mm
Hermoso Campo: 184 mm
Taco Pozo: 35 mm
Campo Largo: 60 mm
Corzuela: 70 mm
Las Breñas: 47 mm
Los Frentones: 20 mm
Pampa del Infierno: 45 mm
Concepción del Bermejo: 20 mm