Los jefes de la Agencia de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, admitieron que enviaron a dos espías a ‘hablar’ con el magistrado. Así se lo confirmaron a El Destape luego de tres horas de reunión de la Comisión Bicameral que controla el accionar de los organismos de inteligencia.
Se trata de Juan Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pascuale, dos directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Uno de ellos, De Stéfano, de estrecha vinculación al operador judicial PRO, Daniel Angelici. El caso revela, una vez más, la utilización de la ex SIDE para operaciones mediático-judiciales por parte del Gobierno de Cambiemos.
Según explicaron los titulares de la AFI, que depende directamente de Mauricio Macri, se habían enterado por los medios que lo podían detener a Moyano y enviaron a los directivos del organismo porque había rumores de un paro contra el Gobierno y querían controlar los presuntos disturbios, según confirmaron al medio porteño.
Ésto se contradijo, explicaron altas fuentes a El Destape, con la explicación que dieron el “número 5” y la “número 8” de que el organismo no realiza tareas de inteligencia sin una orden judicial pero enviaron dos agentes orgánicos – De Stéfano y Di Pascuale – a “hablar” con un juez porque el Gobierno estaba interesado en la causa.
Sólo hubo una visita de los agente de inteligencia a Carzoglio por la situación de Moyano y ocurrió durante agosto del año pasado. Los espías le preguntaron al juez “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero, tal como consta en la foja 40 de la causa 23308-18-00 que tramita la UFI 4 de Avellaneda-Lanús, según se reveló.
En la reunión, de tres horas, Arribas y Majdalani no dieron precisiones sobre la red de espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que involucra a Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.